Lasaña de setas, ¡receta fácil!
Las setas son un ingrediente versátil y sabroso que puede transformar cualquier plato en una experiencia culinaria inolvidable.
La lasaña de setas es una deliciosa alternativa a la lasaña tradicional de carne.
En este post te enseñaremos a preparar un plato irresistible que combina la textura suave de las setas con una explosión de sabores. Ya sea que estés buscando una comida rápida entre semana o quieras impresionar a tus invitados, con esta receta lograrlo no será una tarea complicada.
¿Tienes poco tiempo y quieres un resultado delicioso?
Prepara los ingredientes necesarios y…¡Vamos a la cocina!
Lasaña de setas. Ingredientes de la receta para 6 personas:
- Tus setas favoritas.
- Láminas de pasta precocidas.
- Bacón.
- Cebolla.
- Queso rallado mozzarella o grana padano.
- Harina de trigo o integral.
- Leche de vaca o bebida vegetal de soja, almendra o avena.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
- Opcional: nuez moscada molida, romero, tomillo…
*Puedes adaptar la receta a una versión vegana o vegetariana sustituyendo el bacón por soja texturizada o tofu, la leche de vaca por bebida vegetal y el queso por una alternativa vegana. ¡El resultado no tiene nada que envidiar, es igual de deliciosa!
3 sencillos pasos para cocinar la lasaña de setas:
Cómo hacer bechamel de setas.
1º Coloca una pequeña cazuela en el fuego a temperatura media y añade un chorrito de aceite de oliva o si lo prefieres un trocito de mantequilla. A continuación, vete añadiendo cucharas de harina poco a poco. Es importante que remuevas continuamente para evitar que la harina se pegue o se queme.
2º Pasados unos minutos, cuando la harina haya adquirido un suave tono dorado vierte poco a poco leche o bebida vegetal. Continúa removiendo para evitar que se formen grumos y cocina la mezcla hasta que adquiera una textura espesa, aproximadamente durante una media de 10 minutos.
3º Una vez conseguida la textura deseada, condiméntala con sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
Cómo preparar el relleno de setas.
1º Vierte en una sartén el aceite de oliva a fuego medio. Agrega la cebolla picada y cocínala hasta que se dore ligeramente.
2º Añade las setas picadas y cocina hasta que se doren y liberen su líquido.
Si te decantas por nuestras setas ultracongeladas, simplemente tendrás que sacarlas del congelador unas horas antes y cortarlas en pequeños daditos.
Paso final, cómo montar la lasaña de setas.
1º Precalienta el horno a 180°C.
2º En una fuente apta para el horno, coloca una fina capa de bechamel en el fondo. Te recomiendo que te ayudes de un cazo para facilitarte la tarea.
3º Luego, coloca una capa de láminas de lasaña precocidas y vierte un poco de la mezcla de setas.
4º Espolvorea el queso rallado y repite este proceso las veces necesarias hasta que termines los ingredientes. Recuerda el orden: bechamel, mezcla de setas y queso.
5º Introduce el recipiente en el horno durante unos 30 minutos aproximadamente. Hasta que la lasaña esté dorada y burbujeante.
6º Cuando esté lista, deja que repose durante unos minutos antes de servirla.
Fácil, ¿no?
Ya tienes otra deliciosa y sencilla receta con setas en la que puedes disfrutar de este rico manjar que nos ofrece la naturaleza.
Si te ha gustado esta receta echa un vistazo a estas otras de nuestro blog:
-Calabacines rellenos al horno.
-Hojaldre de setas y jamón ibérico.
-Setas en la freidora de aire.