Harina de setas. Usos y sabores.
La harina de setas se elabora a partir de las setas deshidratadas. Se trituran y se convierten en harina, sin ingredientes adicionales.
Es decir, no cambia el producto, cambia la forma de consumirlo.
Sus posibilidades en la cocina son muy variadas y nos permite disponer de estos sabores disponemos de estos sabores durante todo el año.
Existen harinas de diferentes tipos de setas, y cada una de ellas aportará sabores y aromas distintos a tus platos, pero esto lo veremos más adelante. Veamos primero sus usos.
Su uso más conocido es como sazonador en platos de carne, verduras o pescado. Eliminando de esta manera la sal del plato y aportando un sabor muy característico y distinto que el de la sal.
Otro uso que se le puede dar es para realzar el sabor de alguna receta dulce. En definitiva, estas harinas de setas son potenciadores de sabor, te darás cuenta solo con olerlas. Por tanto, una gran opción es usarlas para enriquecer y aromatizar tus platos, pueden ser arroces, pastas, purés o masas de pan o pizza.
Para los rebozados resulta muy útil. Combina esta harina con el pan rallado o harina que uses para los rebozados, una manera novedosa de darle un toque único.
Puedes optar por mezclarlo con aceites y vinagres. Dejándolos reposar uno o dos días, conseguirás un aroma especial.
Sazona un huevo frito o unos filetes, condimenta una pasta o arroz o mézclala en cualquier rebozado, aceite o vinagre. En todos ellos conseguirás unos sabores, olores y matices sorprendentes y gustosos.
Una manera estupenda de elevar tus platos a la categoría gourmet a un precio económico. Ya que, un gramo de estas harinas en los platos equivale entre 10-12 gramos de la seta fresca en términos de sabor. Resultando mucho más barato.
Una de las ventajas más importantes, y que todavía no hemos mencionado, es la durabilidad de estas harinas. No solo nos permitirá disfrutar del sabor de las setas todo el año, sino que tienen una durabilidad de 2-3 años.
Conoce los sabores y matices que aporta cada tipo de harina que disponemos en Gabemar.
Harina de Huevo de Rey.
Se elabora a partir de la deshidratación de Amanita Caesarea.
Este tipo de harina aportará a en tus platos matices y olores dulces, siendo un buen sazonador en guisos y salsas, potenciando sus sabores.
Harina de Trompeta negra
Toda una delicia. Tanto es así que se le considera un sustituto económico de la trufa negra por sus parecidos tanto aromáticos como de sabor. Es muy aromática y posee un sabor profundo.
Harina de Boletus Edulis
Es muy apreciada por su intenso sabor, que potencia al máximo el sabor de tus guisos, carnes o pescados. Posee un olor fúngico muy característico, y su sabor es avellanado.
Harina de Cóctel de setas
Si no te decides por un tipo de harina concreta, debes probar nuestra harina de cóctel. Está compuesto por harinas de Rebozuelo, Boletus edulis, Trompeta negra, y Senderuela. Aportando una mezcla de los sabores y olores de todas ellas, que combinan estupendamente.
Atrévete a incorporar las harinas de setas en tu cocina. Una vez lo pruebes, lo utilizarás como un ingrediente más en tu día a día.