Recetas de setas
Nuevo Comentario
Fecha: 11/07/2023

Calabacines rellenos de boletus

Recetas

Como habrás escuchado en numerosas ocasiones, las verduras son imprescindibles para gozar de una buena salud, por eso, es muy importante tenerlas presentes en cada una de las comidas principales.

Si no te hacen mucha gracia, una vez que conozcas esta receta, cambiarás de opinión.

En el post de hoy os vamos a compartir una deliciosa receta de calabacines rellenos de boletus y langostinos para chuparse los dedos.

Este plato es perfecto tanto para los amantes de las verduras como para los que no lo son tanto, ya que, el intenso sabor de los boletus se lleva todo el protagonismo.

Además de ser una receta saludable y sencilla, también es una opción muy original ya que es el propio calabacín el que hace la función de recipiente.

Ingredientes del relleno de los calabacines para 6 comensales:

  • 6 calabacines medianos.
  • 350 gramos de boletus.
  • 2 cebollas dulces pequeñas.
  • 4 dientes de ajo.
  • 1 pimiento rojo.
  • 1 pimiento verde.
  • 2 tomates.
  • Especies al gusto: Tomillo, pimienta y perejil.
  • Queso rallado.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Pasos a seguir para preparar el relleno de los calabacines:

1. Precalienta el horno a 200°C.

2. Lava los calabacines y córtalos por la mitad, si son alargados o la parte superior si son redondos. Vacía el interior de los calabacines con ayuda de una cuchara y reserva la pulpa del calabacín que has retirado.

3. Como estamos utilizando setas congeladas, te evitas el paso de limpiarlas. Pero recuerda, si optas por un formato fresco es muy importante que  retires la suciedad visible con un paño y a continuación las laves con abúndate agua. Después, sécalas con cuidado con ayuda de papel absorbente o un paño limpio. Es importante eliminar el exceso de humedad antes de cocinarlas, ya que esto ayudará a que se doren y cocinen correctamente.

4. Lava y corta el resto de verduras en pequeños taquitos.

5. En una sartén grande, pon a calentar el aceite de oliva a fuego medio. Agrega la cebolla picada, el ajo, los pimientos y la pulpa de calabacín. Cocina hasta que las verduras estén tiernas y ligeramente doradas. Debes ir removiendo la verdura para que se cocine uniformemente y evitar que se quemen.

6. Incorpora las setas a la sartén y cocínalas hasta que estén tiernas y hayan liberado su jugo. Agrega el tomate picado y salpimienta al gusto.

7. Es hora de rellenar cada mitad de calabacín con la mezcla de setas y verduras. Te aconsejo que esto lo hagas ya sobre la bandeja apta para el horno para evitar así que se vierta.

8. Espolvorea el queso rallado sobre los calabacines rellenos.

9. Cubre los calabacines con papel aluminio e introdúcelos en el horno durante unos 15 minutos aproximadamente.

10. Pasado este tiempo retira el papel de aluminio y hornea por otros 10 minutos, hasta que el queso esté dorado y burbujeante.

11. Saca la bandeja del horno y deja que los calabacines se enfríen a temperatura ambiente. Puedes decorarlos con una ramita de perejil fresco.

Y siguiendo estos sencillos pasos, tendríamos una receta completa y saludable ideal como plato principal o para servir como acompañamiento de carne o pescado.

¿Te ha entrado hambre?

Comentarios de:Calabacines rellenos de boletus
22/09/2023 - 13:06:41
María Pardal Ferrero
Una receta perfecta para que los peques coman verdura
21/09/2023 - 09:11:11
david
Mis dotes en la cocina no son muy brillantes y esta receta me ha salvado de muchas reuniones familiares. Además de ser fácil y no llevarte mucho tiempo en la cocina, tiene un sabor buenísimo.
21/09/2023 - 09:01:35
noa
¡Deliciosos! La combinación del suave sabor de los calabacines con el toque del boletus me ha encantado.
Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!
Nuevo Comentario
Kit Digital | Acelera pyme