Bollitos de leche y harina de setas.
¿Eres golos@ y te apasionan las setas?
Pues la receta que traemos hoy está hecha para ti.
Imagina un plato lleno de aromas terrosos y sabores intensos que te transportan a un bosque encantado. Las setas con su textura delicada y su sabor único, son un verdadero tesoro culinario y hoy te invito a descubrir una deliciosa receta que resalta la belleza y el sabor de estas maravillas naturales, pero con un toque dulce: Bollitos de leche con harina de setas.
En esta preparación tan sencilla, la suave textura de un bizcocho y el intenso sabor de las setas se unen para obtener un delicioso dulce.
Te vamos a compartir el paso a paso para que tú también puedas disfrutar de esta receta.
¡Prepárate para descubrir un bocado que deleitará tanto a los amantes de los postres como a los amantes de la naturaleza!
INGREDIENTES para preparar bollos de leche y setas:
- 500 gramos de harina de fuerza.
- 15 gramos de harina de setas.
- 100 gramos de azúcar.
- 10 gramos de levadura seca activa.
- 250 ml de leche tibia o bebida vegetal.
- 1 huevo.
- 1 cucharadita de sal.
- Azúcar glas (opcional, para decorar).
ELABORACIÓN para preparar bollos de leche de harina de setas y leche:
En una taza, disuelve la levadura en leche tibia y deja reposar durante unos minutos hasta que se formen burbujas, señal de que se ha activado.
En un recipiente hondo mezcla la harina de fuerza y la harina de setas junto el azúcar y la sal. Haz un hueco en el centro y añade la levadura previamente activada junto a un huevo batido. Mezcla bien todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.
Amasa la masa sobre una superficie enharinada durante unos 10-15 minutos, hasta que esté suave y elástica.
A continuación, engrasa un recipiente con aceite de oliva y espolvorea harina hasta que se cubra. Una vez listo, vierte la masa y cúbrela con un paño húmedo. Déjala reposando hasta que la masa haya duplicado su tamaño, aproximadamente 1 hora.
Pasado este tiempo, vuelve a amasarla durante unos minutos para quitar el exceso de aire. Divide la masa en porciones del tamaño deseado para los bollitos.
Divide la masa en bolitas y colócalos en una bandeja para hornear previamente forrada con papel de horno o de aluminio. *Recuerda dejar espacio entre los bollitos, ya que con el calor irán creciendo.
Cubre las bolitas con un paño húmedo y déjalos reposar durante media hora.
Una vez pasado el tiempo de reposo, es momento de que precalientes el horno a 180°C. Y los hornees hasta que veas que están dorados en la parte superior.
Cuando ya estén listos, retíralos del horno y déjalos enfriar en una rejilla para evitar que se humedezcan.
*Opcionalmente, puedes espolvorear los bollitos con azúcar glas para decorar.
¡Y eso es todo! Prepárate un rico café o infusión y disfruta de tus deliciosos bollitos de leche con un toque especial.
Comparte una foto del resultado final y... ¡Qué los disfrutes!